Al hilo de termas naturales... se me viene a la mente las de Alhama de Granada, en la provincia de Granada. La primera vez que oí hablar de este lugar fué por el messenger cuando mi amigo Sergio me comentaba lo bonito que era aquel lugar. Me habló de termas naturales calientes en invierno y con propiedades curativas y regenarativas de la piel y el buen humor jeje (esto último es en plan broma que conste en acta!!!!). Me picó la curiosidad y empecé a indagar en cómo llegar y qué ver en ese pueblecito. Según el mapa llegábamos hasta Velez Málaga y cogíamos un desvío por una carretera de montaña hasta Alhama de Granada. Hicimos la escapada en moto y fue muy gratificante, pasamos un día fabuloso.
Ese día llegamos a Alhama, vimos una iglesia enorme sobre un barranco y debajo podías divisar la arboleda amarillenta y hojas caída típicas de otoño, tenía un olor especial y las vistas eran alucinantes. Mazmorras y paisajes pintorescos. Tras dar un paseo por el bonito pueblo nos alejamos de éste dos kilómetros para ir a dar con el BALNEARIO DE ALHAMA DE GRANADA y con las termas naturales y públicas cercanas al balneario. Entramos al balneario para ver las instalaciones, previo pago de dos euros, y un señor con bata blanca muy amable nos enseñó el lugar: lo 1º que nos mostró fue el nacimiento del río que lo tienen ellos dentro de su establecimiento. nos explicaron y mostraron los habitáculos donde se daban envolvimientos de lodo, uva morada, barro, chocolate (chocolaterapia sobre esto hablaremos en otro post), miel, algas .... el baño de la reina (una especie de fuente con agua por debajo y por arriba con mucho vapor donde nos vimos negros para poder sacar una foto decente), la piscina termal, jacuzzis, baños de burbujas, chorros y duchas circulares, masajes bajo el agua, sauna húmeda y finlandesa, baños de hidromasaje, parafangos, aerosolterapia, aromaterapia... indicaciones terapéuticas para el aparato locomotor (artrosis, artritis, otros reumatismos, ciática, contracturas musculares, secuelas de traumatismos, rehabilitación neurológica, fibromialgias...), para el aparato respiratorio (rinitis, sinusitis, asma, bronquitis, laringitis, resfriado común...), otras indicaciones (estress, afecciones dermatológicas...)
Al salir de donde se daban los tratamientos había como un pequeño jardín y en este una pequeña capilla.
Tras salir del balneario paseamos por las termas naturales, los ríos de agua caliente donde había muchas personas dándose un baño de salud. No íbamos preparados para bañarnos, pero lo tenemos apuntado para una 2º visita más organizada y con más conocimiento del terreno. Sin duda, un lugar que merece la pena. Gracias Sergio por tu recomendación. Me encantó este lugar y destaco sus termas naturales y su entorno paisajístico otoñal.
Cuando haga el diario de viaje de esta escapada quizás lo incorpore aquí para que lo leáis todos. Es un lugar 100 x 100 recomendado y el Balneario aquí os pongo el enlace por si queréis otear su página web: http://www.balnearioalhamadegranada.com/
2 comentarios:
Hola, aqui os dejo un enlace a una web de Alhama de Granada donde hay mas informacion del balneario y sus termas gratuitas.
Alhamadegranada.org
Http://www.alhamadegranada.org
http://www.alhamadegranada.org/rutasturisticas.item.3/turismo-de-salud-en-alhama-de-granada.html
Publicar un comentario